TALLER DE USOS TRADICIONALES DE PLANTAS Y COSMÉTICA NATURAL

  • 11/07/19 13:05
  •   Tablón de anuncios

Calvarrasa de Abajo acogerá un taller de usos tradicionales de las plantas y cosmética natural el próximo 27 de julio, con la participación de los municipios de Encinas de Abajo y Villagonzalo de Tormes.

Este taller, que se celebrará de 10:00 a 13:00 h en las Escuelas viejas en Calvarrasa de Abajo, forma parte de las actividades previstas dentro de la 8ª edición del Programa de Voluntariado Juvenil que desarrollan la Universidad de Salamanca, a través de su Oficina Verde, y la Diputación de Salamanca.

Durante esta jornada se pretende identificar plantas locales y conocer sus usos tradicionales y también elaborar de forma práctica cremas, bálsamos y pomadas a base de ingredientes naturales. La actividad es abierta a todos los públicos, pero es necesaria previa inscripción a través de los ayuntamientos de cada uno de los municipios. Se pondrá a disposición un autobús que recoja a los vecinos de Villagonzalo de Tormes y Encinas de Abajo para trasladarlos hasta Calvarrasa.

El objetivo del Programa de Voluntariado Juvenil es promover el voluntariado y la participación de la provincia de Salamanca, especialmente de población joven, a través de actuaciones que pretenden poner en valor los recursos naturales y culturales de los municipios donde se actúa. En este sentido, apuesta por dinamizar el tejido asociativo y favorecer las redes de colaboración, tanto municipales como externas.

Descargar Cartel: Taller de usos tradicionales de plantas y cosmética natural

@2015 Ayuntamiento de Encinas de Abajo - Avenida Constitución s/n. 37893 Encinas de Abajo (Salamanca)
Teléfono: 923 36 20 11 | Fax: 923 36 20 11 | Correo electrónico: info@aytoencinasdeabajo.com